jueves, 21 de mayo de 2015

El programa cultural de los partidos políticos, 7. La UCIN

Continúo mi paseo por los partidos políticos que presentan candidatura en mi ciudad y mi comunidad autónoma. Le toca el turno a la Unión de Ciudadanos Independientes, UCIN.

La UCIN se fundó recientemente a partir de la unión de una sesentena de pequeños partidos independientes que se habían formado en diferentes localidades de Castilla-La Mancha. Su coordinador nacional es el alcazareño Ángel Montealegre Comino.

Elecciones municipales. El candidato a las municipales de Toledo es Julio Comendador Arquero (Toledo, 1984), que se presenta bajo el lema "Vecinos como tú". Julio Comendador es ingeniero de caminos, canales y puertos, vecino de Valparaíso y trabajador del Ministerio de Defensa.


Presenta un centenar de medidas, de entre las cuales, las relacionadas con el área de Cultura son las siguientes: Sacar a la calle los técnicos de turismo municipales para sacar el mejor partido a la cultura, patrimonio y turismo . Ampliar el horario de las Bibliotecas Públicas Municipales de Sta. María de Benquerencia y de Azucaica. Instauración de una tasa de pernoctación al turismo, según la categoría del hotel. Creación de un mercadillo semanal de artesanía y productos ecológicos y tradicionales en la pedanía de Azucaica. Regularización de los mercadillos medievales y renacentistas. Campañas de calidad de promoción del turismo cultural y el patrimonio, Reinversión de la tasa turística en la mejora de la panorámica (carretera del Valle). Convenios con las asociaciones culturales y juveniles para abrir al uso los centros cívicos los fines de semana. Creación de la Semana del Teatro todas las primaveras, en los teatros municipales de Rojas y del Miradero, y convenio "Al teatro en AVE" con RENFE para atraer público. Creación de la Orquesta y Coros del Teatro de Rojas. Creación de un bibliobús urbano. Erección de un monumento a la comunera María Pacheco. Realización de excavaciones arqueológicas en el solar del antiguo convento del Carmen Calzado. Recuperación del callejón de San Ginés. Transformación del centro "Toletum" en Casa Municipal de la Cultura. Terminación de la residencia universitaria "Los Bécquer". Regularización del ejercicio de la profesión de guía turístico. Apertura de una oficina de turismo permanente en Madrid para fomentar el turismo cultural y la pernoctación. Colocación de una pantalla gigante en el Miradero para proyección pública y gratuita de conciertos, representaciones y otros eventos culturales. Reapertura de San Marcos y de la mezquita de Tornerías como centros de exposiciones abiertos al artista local. Construcción de un centro de interpretación en el yacimiento arqueológico de Vega Baja. Planificación de la programación de actividades en colaboración con los agentes culturales y turísticos. Recuperación y puesta en valor del Circo Romano y de la Senda Ecológica, así como de la antigua Playa de Safont. Apertura del Salón Rico de los Trastámara. Ampliación de la iluminación monumental y mejora de la señalética. Utilización de la técnica de madera contralaminada CLT en las restauraciones de los edificios del Casco Histórico.Priorización de la presencia de artistas locales (músicos, artistas plásticos, de calle, artesanos...) en los eventos y festivales. 

El programa completo de UCIN Toledo se puede consultar en este enlace.

Elecciones autonómicas. El candidato a las autonómicas es José Luis Sánchez Lorenzo, (toledano de Novés, 62 años), empresario, consultor del area de nuevas tecnologías aplicadas al desarrollo industrial.


Este observador no ha sido capaz de encontrar el programa a las autonómicas en la web de UCIN, así que lo ha solicitado vía Facebook. En cuanto tenga respuesta se enlazará y comentará.

ADDENDA: Me confirman que la candidatura de UCIN Castilla-La Mancha se ha presentado sin programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario